Participación en la creación de un cortometraje formativo y juvenil desarrollado de manera colaborativa por jóvenes de distintos grupos, con el objetivo de reflexionar sobre cómo comunicar la fe y la experiencia cristiana en el contexto actual.
El proyecto abordó, desde un lenguaje sencillo y cercano, la vida cotidiana de un joven y la importancia del encuentro como lugar donde lo humano se abre a un significado más profundo.
-
desarrollo del guion y preproducción
-
trabajo colaborativo entre jóvenes
-
enfoque narrativo y formativo
-
uso del cortometraje en encuentros y espacios educativos
Cortometraje “César Óscar Salamaca”
(Asociación Jóvenes en Acción – Salamanca)
Primer premio concurso nacional Fórum PJ. 2008
Actores: César Oporto, Óscar Pérez, Álvaro Simón, Noelia Blázquez, Nacho de los Reyes, Juan Manuel Lalli, F. Mateos, Juan García de Vinuesa, Roberto Pérez, Alberto Bermejo, Alberto Herrero, Lydia Cuesta, Rocío Ciórraga, María Hernández, Héctor Adarbe, Antonio Sánchez, Laura Cebrián y Elena Pascual.
Director: F. Mateos
Guionistas: Andrés Fernández y F. Mateos
Postproducción: Andrés Fernández
Colabora: Elena Pascual
Junto con otros jóvenes de distintos grupos hemos querido impulsar este cortometraje para presentarlo al concurso del Fórum Nacional de Pastoral Juvenil que tendrá lugar en Madrid del 7 al 9 de noviembre ( www.forumpj.org ).
Ha sido una experiencia muy positiva entre los diferentes grupos y jóvenes de cara a preparar el guión y toda la preproducción del corto. Lo hemos querido hacer de forma sencilla e intentando responder a la pregunta ¿cómo presentarías a Jesucristo a los jóvenes de hoy?
Hemos querido mostrar la normalidad de la vida de un joven cristiano y cómo intenta vivir cada momento de su vida con intensidad haciendo presente a Cristo. Y ahí cobra especial importancia el encuentro, por eso el título, las dos personas protagonistas y el lugar concreto. Porque sabemos que Cristo se hace presente en lo humano y que desde ese hacerse presente sigue sorprendiendo y atrayendo a tantos jóvenes. Y a veces todo empieza por un encuentro… o a veces todo es el Encuentro…
Invitamos a todos a verlo y a valorarlo, no es una gran superproducción pero nos ha servido a todos a preguntarnos por cómo vivimos nuestro día a día como cristianos en nuestro ambiente. Espero que os guste.